sábado, 18 de julio de 2009

El ser humano es producto de 4 dimensiones: física, material, mental y esencial.

Quién manda es la dimensión esencial…

Dimensiones entrelazadas hasta la extenuación, en donde en ocasiones es una la que aparentemente predomina sobre las otras, y en otras parece que su opuesta es quién tiene todos los problemas.

De hecho, tan solo hacen que expresar la idiosincrasia de cada uno de nosotros y el momento peculiar en que nos encontremos en nuestra trayectoria vital.

La sensación de insatisfacción es la primera de nuestras inquietudes, el primer aviso de que algo falla, de que no estamos dónde debemos estar, o no hacemos lo que deberíamos hacer. Si ésta aumenta, nuestro estado de ánimo se afecta, y con él toda una serie de funciones vitales que pertenecen a la dimensión física, fundamentalmente al Sistema Neurovegetativo. En algunas personas esto provocara trastornos digestivos, en otras hipertensión arterial, en otras una crisis de pánico, todo dependiendo de la dimensión material, es decir de cómo es el conflicto emocional y cómo lo vive una persona así se manifiesta en el lugar de menor resistencia, el punto débil de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario